Historia
Goodyear Argentina

Goodyear está presente en el país desde 1915.

Por aquellos tiempos se estaba iniciando en el país el desarrollo de la locomoción automotriz, tanto en su faz particular, como también en el transporte de cargas y pasajeros.  Los “auto-colectivos” porteños comenzaban a irrumpir en una ciudad demandante de movilidad, y camiones de dimensiones cada vez más importantes se largaban a atravesar las grandes extensiones, por una red caminera que empezaba a tejerse.

La corporación Goodyear, avizorando esa expansión automotriz en la no menos creciente economía argentina, encaró en 1931 el desafío de dotar al país con la primera fábrica de neumáticos local.  Una de las primeras de Goodyear fuera de los Estados Unidos, y la primera de Goodyear en toda América Latina, lo que señala la trascendencia que la Argentina tenía por aquellos tiempos dentro del concierto económico mundial.

Este establecimiento definitivo de Goodyear en la Argentina posibilitó también el surgimiento de una sólida Red de Distribuidores, que desde los ’30, y poco a poco, fue creciendo para atender debidamente el desarrollo de las tendencias de consumo de automovilistas, transportistas y agricultores.  Así las sencillas “gomerías” dieron paso a la Red de Serviclub Goodyear en 1983, y desde 1989 el gran despliegue que significó el proyecto AutoCentro, que ya ha superado los 200 locales en todos los rincones de la Argentina.

El país fue cambiando junto con una globalización generalizada en donde la competitividad está a la orden del día.  Atento a ello, la Compañía ha sabido adaptarse a dicha realidad, y ha podido continuar como desde 1915, siempre a la vanguardia del mercado de neumáticos.