Consejos para el ahorro de combustible

G657Utilice G657 en su Flota.

El neumático G657 con Duralife Technology TM es un neumático para servicios de larga distancia, que gracias a su compuesto de baja resistencia al rodamiento ha demostrado un ahorro de combustible de hasta un 7% comparado con su equivalente de la Serie 300.

Test G657

Otras acciones que lo ayudarán a reducir el consumo de combustible.

Todas y cada una de las características de su camión tienen influencia sobre el uso económico del combustible. Afortunadamente, hay algunas acciones simples que usted puede hacer para ahorrar dinero. Aunque los porcentajes podrían parecer pequeños, los ahorros pueden ser muy representativos en el largo plazo.

Elección y Mantenimiento de Neumáticos

GraphSus neumáticos influyen directamente en el ahorro de combustible de su camión. Ésta nueva generación de neumáticos, que permiten un uso eficiente de combustible, ayudan a reducir la resistencia al rodado, especialmente en posiciones de ejes libres. Las investigaciones demuestran que más de la mitad de las causas de resistencia al rodamiento de un neumático dependen de la profundidad, el diseño y la composición de la banda de rodamiento. Además, a medida que sus neumáticos se desgastan, el consumo de combustible se incrementa. Sin embargo, la manera más rápida de ahorrar dinero, es asegurarse que sus neumáticos estén inflados adecuadamente. Ésto se debe a que el consumo de combustible aumenta drásticamente cuando sus neumáticos están por debajo de la presión recomendada.

Consejos para Ahorrar Dinero:

Estilo de manejo

GraphLos hábitos incorrectos en el manejo influyen notoriamente en el consumo de combustible y pueden contrarrestar el beneficio obtenido en inversiones que permiten ahorrar combustible tales como: neumáticos, motores y dispositivos aerodinámicos.  Modificando estos hábitos, usted puede incrementar significativamente el ahorro de combustible.

Consejos para Ahorrar Dinero:

Tiempo en Ruta

Los hábitos incorrectos en el manejo influyen notoriamente en el consumo de combustible y pueden contrarrestar el beneficio obtenido en inversiones que permiten ahorrar combustible tales como: neumáticos, motores y dispositivos aerodinámicos. Modificando estos hábitos, usted puede incrementar significativamente el ahorro de combustible.

Consejos para Ahorrar Dinero:

Aerodinámica

GraphLa aerodinámia de su camión puede impactar en el uso económico de combustible de manera significativa.  De hecho, a más de 105 km/h la resistencia aerodinámica representa dos tercios de la energía consumida.  Entre 90 y 120 km/h, cada incremento en la velocidad de 8 km/h reduce abruptamente la economía de combustible.

Consejos para Ahorrar Dinero:

Reducción de Carga

Cada gramo cuenta.  Ese es el motivo por el cual es tan importante eliminar el peso innecesario donde sea posible.  Cuanto más peso usted transporta, más dinero gasta en combustible.

Consejos para Ahorrar Dinero:

Lubricantes Apropiados

Los lubricantes de base sintética son desarrollados para brindar estabilidad superior a altas temperaturas y fluidez a bajas temperaturas.  Los lubricantes de base sintética ofrecen importantes beneficios en cuanto a ahorro de combustible y duran más que los lubricantes de base mineral.

Consejos para Ahorrar Dinero: